Supongamos que eres Pedro y estás con María de paseo, caminando por un centro comercial muy concurrido. Al pasar un tiempo se encuentran con unos amigos, pero ya es hora de comer, te fijas y se dirigen a un establecimiento, tras escoger lo que vas a comer, te diriges a la caja, sacas tu billetera, la abres para sacar la tarjeta Sodexo y poder pagar la cuenta.
¡Caramba! no traes tu tarjeta ¿la habrás perdido? Será ¿Qué te la robaron? Revisas de nuevo, pero nada, tu tarjeta no está. Pues, ¿Qué puedes hacer para no pasar vergüenza delante de María y tus amigos? Si definitivamente la perdiste, es necesario que la bloquees, no vaya a ser que alguien la encuentre y la use por ti.
Si sigues leyendo te enterarás de los pasos que debes dar para bloquear tu tarjeta Sodexo JUNAEB. Claro que sí, estamos para ayudarte ¡Síguenos!
Pasos para bloquear tu tarjeta Sodexo JUNAEB
En principio, te informamos que Sodexo para garantizar la seguridad de tu tarjeta, pone a tu disposición tres formas de bloquear tu tarjeta, ya sea que la hayas perdido o te la hayan robado. Aquí te mostraremos cada una de ellas junto con los pasos a seguir para hacer efectivo el bloqueo.
Desde tu teléfono celular con la aplicación Sodexo App
- Desde la pestaña “Perfil”
- Ve a “Menú tarjetas”, luego a “Estado”
- Después “Bloquear tarjeta”
- Finalmente vas a recibir en tu correo la confirmación de dicho bloqueo.
- No obstante, si tu tarjeta estaba registrada en el pago móvil de tu teléfono, al bloquearla, tu celular te mostrará un mensaje indicándonos que el pago móvil con esa tarjeta no está disponible.
Con una llamada telefónica
- Llamada desde tu celular al (02) 2487 0390
- Llamada desde un teléfono fijo al 800 646 155
- Sigue las instrucciones del agente telefónico.
Desde la página web de Sodexo
- Ingresa a https://www.sodexo.cl/becajunaeb
- Una vez allí, ve ingresando la información que te pidan.
Ahora te preguntas, ¿Qué voy hacer ahora si tengo mi tarjeta bloqueada? No te preocupes, aquí te lo indicamos:
Verás que automáticamente se habilitará temporalmente y por tiempo limitado la opción llamada “pago de Rut”, para hacer uso de esta modalidad, debes indicarle al vendedor del punto de canje, que presione la opción “pago con Rut” en la máquina donde se utiliza la tarjeta, después que dictes tu Rut, aceptas el monto de la compra e ingresas tu PIN de compra vigente.
Después de ser aceptada tu compra recibirás un comprobante de compra, donde aparecerá el saldo utilizado y el restante de la tarjeta.
¡Listo! Puedes quedarte tranquilo, podrás disfrutar con María y tus amigos de una rica comida. Ahora después de disfrutar el momento podrás activar una nueva tarjeta virtual que aparecerá en un plazo de 48 horas, en tu sesión personal de los usuarios en Sodexo App o la página web antes mencionada.
Esperamos lograr ayudarte, sigue con nosotros y no tendrás por qué angustiarse.