Postular Residencia Familiar Estudiantil JUNAEB: Educación Media 2022

Si deseas participar del Programa Residencia Familiar Estudiantil JUNAEB, pero tienes dudas sobre cómo registrarte o cuáles son los documentos para postular tu solicitud, no te preocupes, aquí responderemos todas esas inquietudes.

De hecho, los requisitos son muy pocos, en comparación con los beneficios que obtendrás cuando seas parte de esta excelente iniciativa.

Estos programas cuentan con la aprobación del Gobierno de Chile, ya que en este país se reconoce que la educación siempre debe ser una prioridad y debe ser de calidad. Por eso, te animamos a que estés muy atento si deseas postularte para estar en una de las Residencias Familiares de JUNAEB.

¿Quiénes pueden beneficiarse de este programa?

El programa de Residencias Familiares JUNAEB está enfocado en ayudar a aquellos estudiantes en condiciones vulnerables para que continúen sus estudios de Educación Media al proporcionarle una familia que servirá como tutora.

No sólo le dará un techo en donde vivir mientras esté estudiando, sino que también le brindarán al joven estudiante las herramientas necesarias para lograrlo, lo recibirán como si fuera un miembro más de la familia. Además, de darle alimentos y manutención a fin de que sea mucho más fácil terminar los estudios.

Claro está, aquellos jóvenes que deseen gozar de estos beneficios deberán cumplir con estos requisitos:

  • Ser estudiante de Educación Nivel Básica, Media o Superior.
  • Vivir en una zona rural o de difícil acceso en donde no exista una alta demanda de educación, y por ello el estudiante deba viajar de su hogar hasta otra ciudad y le sea difícil.
  • Estar registrado en el
  • Estar cursando estudios de Educación Media debidamente comprobados por el Estado.

¿Cuáles son los documentos para postularse?

Ahora bien, los documentos que solicita el sistema JUNAEB para aprobar tu solicitud de postulación para Residencias Familiares Estudiantiles son muy fáciles de obtener. A continuación, te los mostraremos.

  • Documento que indique el lugar de residencia permanente, especificando si es una comunidad de difícil acceso.
  • Documento de constancia de estudios vigente que indique condición de estudio, es decir si es estudiante regular.
  • Documento de registro en el RSH.

Pudiste comprobar que los documentos para postular de seguro los tienes disponible en casa, en caso de que no cuentes con el documento de residencia, puedes solicitarlo a la junta vecinal de tu comunidad o en la Oficina de Dirección de Desarrollo Comunitario más cercana.

Pasó a paso para registrar tu postulación a Residencias Familiares JUNAEB

Lo siguiente que te mostraremos son los pasos que debes seguir para formalizar tu postulación. Un dato curioso es que el procedimiento de registro es muy parecido al del Programa Hogares Estudiantiles Así que no te pierdas ningún detalle.

  1. Coloca en el buscador la página web del JUNAEB https://www.junaeb.cl/
  2. Una vez que ingreses deberás seleccionar la pestaña Programas Residencias Estudiantiles.
  3. Verifica que estés en la opción Residencias Familiares y luego coloca tu RUT y selecciona Postular.
  4. Llena detalladamente la información que te solicitan y da clic a Enviar.
  5. Ya está lista tu solicitud al programa Residencia Familiar.

Luego de culminar el proceso el sistema te enviará la aprobación al correo electrónico que indicaste en los datos personales. Así que debes verificarlo inmediatamente termines.

Recuerda que los beneficios de participar en este programa son muchos, no solo tendrás la posibilidad de estar más cerca de tu Centro de Estudio, sino que también contarás con los mejores tutores.

Será un equipo de personas que te darán el apoyo que tanto se necesita cuando se está lejos de casa, así que durante ese tiempo ellos se convertirán en tu nuevo hogar para estar allí en todo momento.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.