Programa Hogares Insulares JUNAEB: Educación Superior 2022

Si estás interesado en acceder al Programa Hogares Insulares de la JUNAEB continúa leyendo el siguiente post para conocer los requisitos que necesitas.

También te mostraremos cuáles son los documentos para postular, y una guía para saber cómo registrarse. Sin duda, la información que te daremos te ayudará mucho y te va permitir acceder a los mejores programas que te puede brindar la JUNAEB. Así que veamos.

Programa Hogares Insulares Educación Superior ¿En qué consiste?

El Programa Hogares Insulares Educación Superior de la JUNAEB consiste en la creación de hogares disponibles para los jóvenes que tengan que dirigirse a su lugar de estudio debido a que en su localidad no cuentan con Universidades disponibles.

Estos hogares se encuentran en la zona de Valparaíso destinados para jóvenes que vivan específicamente en las islas de Pascua y Juan Fernández. Estos lugares brindan no solo un techo donde vivir sino también los jóvenes cuentan con alimentación y ayuda en las diferentes áreas de la carrera cursante.

Documentos para postular al Programa Hogares Insulares

Los documentos para postular al Programa Hogares Insulares Educación Superior se deben entregar a la Oficina de Reed Cooperadora o a la Oficina de Dirección Regional más cercana, los cuales son:

  • Comprobante que certifique que el estudiante está activo en su centro de estudio.
  • Constancia de Residencia que verifique el lugar de habitación del estudiante, este documento debe ser emitido por la Oficina de Desarrollo Comunitario Municipal, un notario o la Junta Vecinal.
  • Comprobante que certifique el registro del estudiante en el Registro social de Hogares (RSH).
  • También debe presentar una declaración jurada del uso del programa en este caso Beca Residencia Insular.

Si cumples con estos documentos de seguro tu solicitud para ser beneficiario del programa Hogares Insulares será aprobada con éxito. En caso de que desees renovar tu solicitud debes presentar los mismos documentos.

Hogares Insulares JUNAEB

Cómo registrarse para el Programa Hogares Insulares

Si quieres saber cómo registrarse en el Programa Hogares Insulares Educación Superior de JUNAEB, sigue con nosotros para saber los pasos.

El proceso de registro se hace de manera presencial, a continuación, lo que debes hacer:

  1. Una vez que tengas los documentos antes mencionados debes dirigirte a la Oficina Social Municipal de tu localidad, en este caso las islas Juan Fernández o la de Pascua.
  2. Allí indica que deseas postularte para ser beneficiario del Programa Hogares Insulares.
  3. Deja tus documentos y se te entregará el certificado de la solicitud realizada.

El proceso es muy rápido y sencillo así que ponte en movimiento y dirígete ya al sitio indicado para realizar tu postulación lo más pronto posible.

Verifica los requisitos que necesitas para postular o renovar el Programa

Para postularse al Programa Hogares Insulares debes cumplir con una serie de requisitos que a continuación te los detallamos:

  • Tener tu lugar de habitación en la Isla de Pascua o la Isla Juan Fernández.
  • Poseer registro en RSH.
  • Encontrarse inscrito en una universidad aprobada por el Mineduc.

Ahora bien, para renovar la solicitud ten en cuenta lo siguiente:

  • Comprobar que aún residen en las islas antes mencionadas.
  • Igualmente poseer registro en el
  • Asimismo, estar activo en una institución universitaria aprobada por el estado de educación.

Ten en cuenta toda la información que te suministramos hoy para que así puedas ser un beneficiario más de los programas que te ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Así que no lo dejes para otro día, verifica que tengas los documentos para postular, cumplas los requisitos y sigue el proceso de como registrarse y sin duda tu solicitud será atendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.