Postular a Residencia Familiar Estudiantil JUNAEB 2024: Educación Básica

Eres un estudiante de educación básica y estás preocupado porque no puedes continuar tus estudios en la zona donde vives. Puedes optar por una residencia familiar estudiantil, este programa te lo ofrece JUNAEB, para muchos ha sido la mejor opción para poder continuar sus estudios de educación básica y prepararse en el área que más les gusta.

Padres, sabemos no es fácil dejar a tu hijo o hija en manos de otros. Así que esta información es de tu interés. Este programa de residencias para estudiantes de JUNAEB tiene como objetivo facilitarle al beneficiado la terminación de su educación obligatoria. Para ello, le brinda al estudiante un hogar, una familia como tutora y apoyo pedagógico por parte de las instituciones adscritas al programa.

Si deseas que tu hijo sea elegido para esta beca necesitas saber cuáles son los requisitos, cuáles son los documentos para postular y cómo postular. A continuación, te presentaremos las respuestas a todas tus interrogantes, nuestra misión es informarte para que realices tu trámite sin inconvenientes. Sigue leyéndonos hasta el final…

Requisitos que debe cumplir el estudiante

Para este programa pueden postularse estudiantes de educación básica, educación media o superior, estos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes tener tu residencia en algún sector rural o urbano con poca oferta en educación, y esto hace que solicites trasladarte desde tu lugar de origen para poder darle continuidad a tus estudios.
  • Debes estar inscrito en el RSH (Registro Social de Hogares).
  • Tienes que ser un estudiante de 7mo u 8vo grado de educación básica o educación media de algún colegio reconocido por el Estado.
  • Puedes solicitar el traslado a una residencia familiar si eres estudiante universitario en alguna institución reconocida por el Estado.

Documentos que debe tener para postularte

Seguidamente te describiremos los documentos para postular que debes tener en tus manos. Tramita alguno de los siguientes documentos:

  • El certificado de residencia donde indique que tu domicilio familiar está en una comuna o zona urbana donde hay pocas oportunidades de estudio. Este documento es emitido por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) que este corresponda.
  • Una declaración jurada ante el notario.
  • Si vives en una comunidad indígena, debes tramitar el certificado de comunidades indígenas que es autorizado por el CONADI o también un certificado autorizado por la junta de vecinos.
  • Documento que acredite que estás matriculado o inscrito como estudiante regular en alguna institución del estado.
  • La carta o certificado de registro del RSH.

Toma en cuenta que el trámite para solicitar residencia estudiantil JUNAEB no tiene costo alguno.

¿Cómo postular para el programa de Residencia Familiar estudiantil de JUNAEB?

Las postulaciones para los nuevos aspirantes será hasta el 21 de enero de 2024 y para quienes deseen renovar se iniciarán el 20 de diciembre de 2023 y 28 de enero de 2024. Además las Pero ¿Cómo postular para el programa? Para hacer efectiva tu postulación ingresa en la página oficial de JUNAEB a través de este link www.junaeb.cl. Allí completarás un formulario de postulación con tus antecedentes económicos, sociales y educacionales.

Cuando hagas tu registro coloca un correo electrónico válido, que uses siempre. Ya que, JUNAEB se comunicará contigo a través de ese medio y es por ello que lo debes revisar constantemente. Esperamos que toda la información expuesta e haya sido de mucha ayuda, si deseas enterarte de más detalles visita la página de JUNAEB. ¡Hasta luego!

Deja un comentario