Consultar beneficiario Beca Tic JUNAEB 2024

En la actualidad es imprescindible contar con las herramientas tecnológicas, entre ellas un computador portátil para que tu hijo o hija se desarrollen de la mejor forma en clase. Para todos es conocido el hecho de que obtener un computador portátil es muy costoso sobre todo para las familias de bajos recursos económicos.

Debido a que lo antes indicado es una necesidad de la población en general, la JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) a través de sus Becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) otorgará un computador portátil con acceso a Internet con banda ancha que será gratuita por un año. Este beneficio es para los estudiantes de 6to o 7mo año de educación básica.

Es probable que ya hayas escuchado de la convocatoria para acceder a este beneficio y que además ya tu hijo o hija este postulado. Pero ¿Cómo saber si tu hijo o hija es beneficiario de la beca TIC JUNAEB 2024? A continuación, te haremos un resumen de los requisitos exigidos a los aspirantes y verás cómo acceder a los resultados.

Resumen de los requisitos exigidos a los aspirantes

En este apartado te haremos un resumen de los requisitos que debe cumplir tu hijo o hija para ser beneficiario de las becas TIC de JUNAEB.

Para estudiantes de colegios subvencionados

  • Ser estudiante matriculado en 7mo. año de educación básica.
  • Haber cursado estudios de 6to. Grado de educación básica en el 2024 en un colegio subvencionado.
  • Toma en cuenta que la información que suministres será verificada, tu hijo o hija debe cursar estudios de 7mo. Grado de educación básica en un colegio subvencionado.
  • Tu hijo o hija no debe haber sido beneficiario en los programas “Yo elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender” durante los años 2014 a 2024.
  • Para que tu hijo o hija sean elegidos se toman en cuenta su condición económica, su vulnerabilidad, la brecha tecnológica y el rendimiento escolar.

Para estudiantes con necesidades especiales

  • El estudiante debe estar inscrito en algún colegio subvencionado en 7mo. Año de educación especial para marzo.
  • El estudiante no debe haber sido beneficiario de otras becas como “Yo Elijo mi P” o “mE Conecto para Aprender en el periodo 2014 a 2020.

Para estudiantes que están en colegios públicos

  • Estar inscrito en un colegio público para cursar estudios de 7mo. Año de educación básica.
  • Si cursó estudios de 6to. Grado de educación básica en una escuela pública en el año 2024.
  • Toda la información suministrada será verificada antes de realizar la selección de los beneficiados.
  • El estudiante no debe haber sido elegido como beneficiario de otro programa de becas como “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender” entre 2014 al 2024.

Consultar beneficiarios de la Beca TIC JUNAEB 2024

Luego de cumplir con todos los requisitos exigidos y esperar el proceso de verificación, es comprensible que la espera te tenga ansioso. Así que,  podrás salir de toda duda al darle clic en el link http://beneficiario.yoelijomipc.cl/yempc_beneficiario/. Ingresa con tu RUT y el dígito verificador.

Además, si tu hijo o hija fue elegido para recibir el computador ¿Cómo elegir una computadora? Lo podrá hacer cliqueando la palabra enlace. La entrega de los equipos será por las instituciones educativas. Debes estar atento a las fechas de entrega.

El estudiante recibirá una computadora portátil según las características que haya seleccionado, sino hace el proceso de selección el programa le asignará una.  El equipo contará con Internet banda ancha gratis por un año, además de un software educativo y otro de seguimiento y rastreo.  Como podrás observar el equipo será muy beneficioso para tu hijo.

Deja un comentario