Consultar beneficiario Beca Tic JUNAEB 2022

En la actualidad es imprescindible contar con las herramientas tecnológicas, entre ellas un computador portátil para que tu hijo o hija se desarrollen de la mejor forma en clase. Para todos es conocido el hecho de que obtener un computador portátil es muy costoso sobre todo para las familias de bajos recursos económicos.

Debido a que lo antes indicado es una necesidad de la población en general, la JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) a través de sus Becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) otorgará un computador portátil con acceso a Internet con banda ancha que será gratuita por un año. Este beneficio es para los estudiantes de 6to o 7mo año de educación básica.

Es probable que ya hayas escuchado de la convocatoria para acceder a este beneficio y que además ya tu hijo o hija este postulado. Pero ¿Cómo saber si tu hijo o hija es beneficiario de la beca TIC JUNAEB 2022? A continuación, te haremos un resumen de los requisitos exigidos a los aspirantes y verás cómo acceder a los resultados.

Resumen de los requisitos exigidos a los aspirantes

En este apartado te haremos un resumen de los requisitos que debe cumplir tu hijo o hija para ser beneficiario de las becas TIC de JUNAEB.

Para estudiantes de colegios subvencionados

  • Ser estudiante matriculado en 7mo. año de educación básica.
  • Haber cursado estudios de 6to. Grado de educación básica en el 2021 en un colegio subvencionado.
  • Toma en cuenta que la información que suministres será verificada, tu hijo o hija debe cursar estudios de 7mo. Grado de educación básica en un colegio subvencionado.
  • Tu hijo o hija no debe haber sido beneficiario en los programas “Yo elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender” durante los años 2014 a 2021.
  • Para que tu hijo o hija sean elegidos se toman en cuenta su condición económica, su vulnerabilidad, la brecha tecnológica y el rendimiento escolar.

Para estudiantes con necesidades especiales

  • El estudiante debe estar inscrito en algún colegio subvencionado en 7mo. Año de educación especial para marzo.
  • El estudiante no debe haber sido beneficiario de otras becas como “Yo Elijo mi P” o “mE Conecto para Aprender en el periodo 2014 a 2020.

Para estudiantes que están en colegios públicos

  • Estar inscrito en un colegio público para cursar estudios de 7mo. Año de educación básica.
  • Si cursó estudios de 6to. Grado de educación básica en una escuela pública en el año 2021.
  • Toda la información suministrada será verificada antes de realizar la selección de los beneficiados.
  • El estudiante no debe haber sido elegido como beneficiario de otro programa de becas como “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender” entre 2014 al 2021.

Consultar beneficiarios de la Beca TIC JUNAEB 2022

Luego de cumplir con todos los requisitos exigidos y esperar el proceso de verificación, es comprensible que la espera te tenga ansioso. Así que,  podrás salir de toda duda al darle clic en el link http://beneficiario.yoelijomipc.cl/yempc_beneficiario/. Ingresa con tu RUT y el dígito verificador.

Además, si tu hijo o hija fue elegido para recibir el computador ¿Cómo elegir una computadora? Lo podrá hacer cliqueando la palabra enlace. La entrega de los equipos será por las instituciones educativas. Debes estar atento a las fechas de entrega.

El estudiante recibirá una computadora portátil según las características que haya seleccionado, sino hace el proceso de selección el programa le asignará una.  El equipo contará con Internet banda ancha gratis por un año, además de un software educativo y otro de seguimiento y rastreo.  Como podrás observar el equipo será muy beneficioso para tu hijo.

32 comentarios

  1. Quiero saber si al estar preseleccionado con beca TIC, existe alguna fecha para saber si soy beneficiario de un computador

    1. Mí hija salió preseleccionada para recibir el computador, pero aún no sabemos nada si realmente recibirá el beneficio y la página lleva semanas en mantención.
      Agradecería dieran respuestas

    2. Si del colegio no tienen conocimiento de los niños beneficiados, ¿Cómo puedo saber si mi hijo tendrá la beca ya que es de colegio subvencionado?

  2. Va a terminar el años escolar 2021 y aún no son entregados los PC del año 2020 que pena para todos los niños que realmente lo necesitan para poder estudiar más ahora con las necesidades de tener un PC por el Covid los obliga a tener que asistir de manera presencial a los colegios y exponece a un contagio recordar que no todos los niños son sanos muchos tienen enfermedades crónicas y el ir al colegio presencial por no tener un PC como conectarse adecuademente la entrega de este beneficio debió relizarce en el mes de marzo y no a fin de año

  3. Resulta que mi hijo donde estudiaba solo habian curso hasta 6 ‘básico así que como ahora nose elije en escuela quedar postule a 2 colegió y quedó donde estaba su hermanita y resulta que es particular subvencionado nunca me mencionaron que por cambiar del colegió (por obligación) no le darían su computador ahora mi hijo quedó sin su beneficio lo hayo que es una injusticia en estos tiempos sobre todo en pandemia y más encima llamó y no hay derecho a nada les rogaría me ayudaran ya que cumple con los otros riquisitos no lo pueden dejar sin su beneficio ya que nosotros no estabamos informado que al cambiar se colegio pasaría esto espero su respuesta por favor ojala no me digan lo mismo.

  4. Cuando harán la entrega de los esperados computadores , ya que a mi hija le hace mucha falta .
    Necesito una respuesta porfavor ya que el colegio no tiene ninguna inscripción.

  5. hola: quería saber cuando son las entregas de los notebook, en marzo se suponía que darían la información de que si salieron beneficiados y aun no se sabe nada.

  6. Quiero saber porq aun no sé a dado repuesta de los computadores a los niños de este año 2021 y no sé puede entrar a la plataforma para averiguar hay alguien que puede contestar porfavor

  7. Buenas noches, consulta mi hijo fue preseleccionado y ya estamos terminando el año y todavía no hay novedades sera posible este año o se lo entregarán el otro año desde ya muchas gracias y espero respuesta

  8. Ya esta terminando el año y a mi hija nunca le dieron el computador todo parece que fue una gran farza yo creo que a nadie se lo dieron y ni hablan del tema

  9. Los niños están terminando el año y no entregaron los computadores ,fue una verla que este el año que más se necesitaba no lo entregaran a tiempo

  10. Plataforma siempre en reparación. Aun no entregan los equipos a los niños ahora más que nunca los nesecitaba ya que llevan 2 años con clases y nada. QUE TERRIBLE

  11. que paso con los alumnos pre seleccionados 2021 que a la fecha no han recibido informacion nisiquiera en sus establecimientos estamos a 2022 si ya no lo llamaron es porque no se lo daran?

  12. Buenas mi hijo salio pre seleccionado en la tic y no se lo dieron el año pasado quisiera saber por que si se supone que cumplía los requisitos

  13. Buenas tardes mi hijo quedó sin su PC,y este año más encima no hay apelación.
    Cuando según lo leído cumple con todos los requisitos.
    Escusas tras escusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.