Beca Universidad del Mar JUNAEB: Educación Superior 2022

Cuando hablamos de Becas Estudiantiles no podemos dejar de mencionar a la JUNAEB quien se ha encargado durante varios años de proporcionar apoyo económico a los estudiantes de nivel básico, secundaria y superior con el objetivo de que su estabilidad económica y puedan seguir con sus estudios académicos. Para obtenerlas solo hay que tomar en cuenta una serie de requisitos.

Ahora bien, en esta oportunidad te hablaremos sobre la Beca Universidad del Mar (BUMAR), específicamente sobre cuáles son los requisitos, documentos para postular y como registrarse por primera vez y pasos para su renovación. Así que muy atento pues de seguro esta información te ayudará mucho.

¿Qué es la Beca Universidad del Mar (BUMAR)?

La Beca Universidad del Mar consiste en el pago de un monto de dinero que se calcula tomando en cuenta la distancia de la ubicación de la actual institución universitaria comparada con la anterior en donde cursaba el solicitante.

Por ejemplo, por la distancia de 0 a 30 kilómetros se cancelan 32.969 pesos al mes, de 31 a 100 kilómetros de distancia se paga 65.920 pesos mensuales y por más de 100 kilómetros el monto sería de 82.400 pesos al mes. Estos pagos se realizan durante 10 cuotas.

Requisitos para postular tu solicitud a la Beca

Si eres antiguo estudiante de la Universidad del Mar en Perú puedes realizar tu postulación para acceder a la BUMAR, solo ten en cuenta los siguientes requisitos:

  • Lo primero es que debes haber sido estudiante regular de la Universidad del Mar en el 2do período o semestre durante los años 2012, 2013 o 2014.
  • Debes ser estudiante de una Casa de estudios universitarios aprobada por el Ministerio de Educación de Perú.

Es importante que sepas que el proceso de postulación y renovación de la Beca Universidad del Mar Educación Superior para este año 2022 ya culminó el 21 de enero. Así que saber cuáles son los requisitos y documentos para postular te servirá para el próximo periodo de postulaciones y renovaciones.

Universidad del Mar Chile

Requisitos para la renovación de Beca

Ahora bien, si hablamos de los requisitos para renovar tu Beca Universidad del Mar ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Estar registrado en un Centro de Estudio Universitario aprobado por el Ministerio de Educación en Perú.
  • El aspirante debe cursar la misma área de preparación que estaba estudiando cuando obtuvo por primera la Beca.
  • Los jóvenes que hagan cambio de área de estudio o de centro universitario no se les permitirá renovar la Beca.
  • Si ya no deseas contar con el beneficio deberás informar a la JUNAEB para que el pago sea suspendido de lo contrario deberás reembolsar todo lo que se te canceló durante el tiempo que no informaste tu retiro.

Documentos para postular y renovar Beca Universidad del Mar

Te sorprenderá saber que los documentos para postular y renovar tu solicitud de la Beca Universidad del Mar en realidad son solo uno. Para realizar este proceso solo debes tener

  • Documento que te certifique como estudiante activo de una Institución Universitaria aprobada por el Mineduc.

Cómo registrarse para ser aspirante a la BUMAR

Como te mencionamos anteriormente, el proceso de postulación y renovación de esta beca ya culminó, sin embargo, es importante que sepas cómo registrarse para un próximo período. Así que ten en cuenta lo siguiente:

  1. El proceso de registro y renovación se realiza a través de la web de la JUNAEB: junaeb.cl/becas-junaeb
  2. Debes ingresar con tu usuario y contraseña.
  3. Luego procede a seleccionar la beca que deseas postular o renovar.
  4. Llena los datos solicitados y finaliza el proceso verificando que todo esté correcto.

Muy bien, ya cuentas con las herramientas necesarias para poder acceder a la Beca Universidad del Mar, así que adelante aprovecha esta maravillosa oportunidad que te da la JUNAEB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.