Registrarse Beca presidente de la República JUNAEB: Educación Superior 2024

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) provee distintas ayudas a jóvenes estudiantes con pocos recursos económicos para costearse los gastos de sus estudios, una de esas becas es La Beca Presidente de la República: Educación Superior.

Esta iniciativa va de la mano y aprobación del Estado Chileno que se interesa en la comunidad estudiantil que requiere ayuda en sentido material para llevar a cabo estudios desde básica hasta la enseñanza superior.

La Beca Presidente de la República es otorgada directamente al becario una cantidad de 1.24 unidades tributarias en cuotas, el total de cuotas es 10 dadas en un año. Para esta beca no se realizan postulaciones en el nivel de enseñanza superior, ya que se obtiene en el período en que se cursó la enseñanza media.

Lo que sí se debe hacer es la renovación de la misma semestralmente. Por lo tanto, los documentos para postular lo debes renovar una vez estés en el nivel de enseñanza superior. Cabe señalar que el pago de la beca se te dará en la cuenta de un banco del Estado mediante la cuenta RUT.

Requisito Beca Presidente de la República de Educación Superior

Los requisitos para contar con la beca presidente de la República son los siguientes:

  • Haber obtenido la beca en la enseñanza media
  • Haber sido promovido con un promedio de notas de 6.0 como mínimo.
  • Tener el Tramo de Registro Social de Hogares hasta el 70%.

¿Cómo renovar Beca Presidente de la República?

Como es una beca que solo se puede postular a ella al cursar la Educación Media debes realizar la renovación de la Beca Presidente de la República de esta manera:

  • Semestralmente se deberá comprobar la condición de alumno regular
  • Contar con el Registro Social de Hogares hasta el 70%
  • No exceder la duración del período que se tiene como beneficiario. (Tomando en cuenta el tiempo que dura la carrera más el tiempo de gracia)
  • En caso de ser becario de Educación Media del año 2011 y que estén en el nivel superior deberán comprobar la condición de alumno regular, el Registro Social de Hogares hasta el 70% junto con la puntuación académica de 5.0.
  • Cursar estudios superiores en instituciones acreditadas por el Estado
  • Si cursas carreras profesionales en universidades deberás tener el puntaje mínimo requerido en la Prueba de Transición que es de 475 en las pruebas de Lenguaje y matemática. Si cursas estudios de índole técnico o en Institutos Profesionales este requisito de la prueba de transición no será necesario.

Cómo registrarse o renovar las becas 2024

Para registrarte o renovar la Beca Presidente de la República de Educación Superior:

  1. Accede al sitio web de JUNAEB.
  2. Accede con tu RUT, y contraseña si no la tienes por olvido puedes generar una de manera rápida y sencilla.
  3. Proceder a cargar los documentos requeridos.

¿Qué más debes saber sobre la Beca Presidente de la República?

Hay detalles importantes que debes saber sobre esta beca.

  • Tener un email vigente ya que el mismo funcionará como medio de comunicación para hacerte saber lo referente a la beca.
  • Se puede apelar en forma excepcional en dos oportunidades si no cumples con el requisito académico; para ello tienes varias opciones una de ellas es acceder al sitio renuevamibeca.cl y enviar el documento o hacerlo por el correo electrónico de la Institución, también podrás trasladarte a las oficinas de JUNAEB y dar los documentos requeridos presencialmente
  • Si pierdes el beneficio de la beca no podrás volver a postular en el nivel de Enseñanza Superior.

Deja un comentario