Postular a la Beca Patagonia Aysén JUNAEB: Educación Superior 2022

¿Vives en Aysén? ¿Eres un estudiante universitario de pocos recursos económicos? Obtener una beca de seguro mejorará tu situación. Una beca podría solventar gastos de transporte, alimentación, residencia u otros. Una de las becas que otorga JUNAEB podría ayudarte, si cumples con ciertos requisitos, esta es la beca Patagonia Aysén JUNAEB para Educación Superior.

Esta beca consiste en un aporte que da el Estado para aquellos estudiantes de Educación Superior que viven en la región de Aysén y cursan estudios dentro o fuera de la región. Este aporte tiene tres modalidades: una para manutención, otra de alimentación y una última de traslado.

Si estás interesado en obtener esta beca pues aquí te daremos todos los detalles para que puedas disfrutar de este beneficio. Te indicaremos qué requisitos debes cumplir, qué documentos necesitas para postularte y cómo registrarte. Síguenos a través de este artículo y encontrarás todas tus respuestas.

Requisitos que debes cumplir

A continuación, te indicaremos los requisitos que debes cumplir para obtener la beca, estos son:

  • Debes estar registrado en el Registro Social de Hogares.
  • Debes vivir o residir en la región de Aysén “General Carlos Ibáñez del Campo, dirección que debe coincidir con el Registro Social de Hogares”.
  • Tu promedio de notas debe ser mayor o igual a 5.5 puntos en la enseñanza media para que puedas tener la opción de ingresar a la Educación Superior.
  • Si ya eres un estudiante universitario, debes haber aprobado el 70% de la carga académica del año anterior, aquí no se incluyen las materias homologadas o convalidadas.

También es importante que sepas:

  • Si eres un estudiante con una discapacidad tienes prioridad de acceso al programa de beca.
  • Si ya tienes un título universitario ya sea técnico o profesional no puedes postularte a esta beca, la misma condición la tienen quienes cursen carreras a distancia, semipresenciales o de postgrado.
  • Debes poseer una cuenta RUT, de no tenerla haz el trámite en el Banco Estado.

Documentos que debes tener para Postularte

Para postularte debes tener los siguientes documentos:

  • Presentar certificado donde conste que cursaste estudios de educación media en alguna institución dependiente del Estado en la Región de Aysén “General Carlos Ibáñez del Campo”.
  • Si egresaste de la educación media antes del 2009 entonces debes presentar un certificado donde se vea el promedio notas de educación media que obtuviste.
  • Constancia de Registro Social de Hogares.

Documento que debes presentar para renovar la beca

Si ya disfrutas del beneficio y deseas renovar entonces ten a la mano estos documentos:

  • Presenta el certificado donde se te acredite la aprobación del 70% de las materias inscritas en el periodo académico anual, este debe ser emitido por la institución.
  • Constancia de inscripción como estudiante regular para el año lectivo actual.

¿Cómo postularte para obtener el beneficio de la beca Patagonia Aysén JUNAEB?

Lleva a cabo los siguientes pasos para realizar tu postulación:

  1. Verifica que tanto tú como tu familia están inscritos en el Registro Social de Hogares, haz la verificación desde el portal registrosocial.gob.cl o ve directamente a la municipalidad que te corresponda. Toma en cuenta que no podrás postularte a la beca si tu registro no es desde antes del 31 de octubre del 2016.
  2. Ingresa tu solicitud llenando el formulario a través del portal de becas portalbecas.junaeb.cl.
  3. Si eres de los estudiantes que no cursaste estudios en el año 2016 o no pudiste ingresar en la página web de JUNAEB Becas, dirígete a la municipalidad que te corresponda según tu municipio y haz el trámite desde allí.
  4. Por último, si ya llenaste el formulario vía web para la beca entonces dirígete a la sede tu municipalidad para que entregues los documentos, así completarás tu postulación.

Esperamos que toda esta información te sirva para poder realizar tu postulación sin inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.